Está aquí: Inicio Olimpiada Internacional Información General Olimpiada Internacional de Química 2013

Olimpiada Internacional de Química 2013

Logo IChO2013

Este año, la Olimpiada Internacional de Química se ha celebrado en Moscú, Rusia, en la Universidad Estatal de Moscú. Esta universidad ha sido por tercera vez, la sede de la olimpiada internacional de química, después de organizar las de los años 1996 y 2007.

El número de países participantes ha aumentado cada año hasta llegar a 77. La incorporación de los nuevos países participantes requiere, según los estatutos de la olimpiada, la asistencia previa de una delegación del país solicitante durante dos años como observador, es decir sin la participación de estudiantes. Este año han asistido delegaciones de tres países observadores que irán incorporándose en los próximos años. El número total de estudiantes participantes fue de 291.

La ceremonia de clausura con la entrega de medallas tuvo lugar en el edificio del rectorado de la universidad y estuvo amenizada con varios espectáculos, entre ellos un ballet del teatro Bolchoi de Moscú. Las cinco primeras medallas de oro correspondieron a China, China, China‐Taipei, Corea y China. España consiguió dos medallas de bronce, Damiá Torres La Torre y David Prieto Rodríguez, y una mención de honor, Sergio Cuesta Galisteo.

IChO2013_equipo_España

Está aquí: Inicio Olimpiada Internacional Información General Olimpiada Internacional de Química 2013